16.12.06

¿Soy una Blogfesora?

Hace ya unos días que circula por la red un manifiesto: el del "Blogfesor".

http://www.blogfesor.org/manifiesto.htm

La primera vez que lo leí no sabía si iba en serio o era una broma, más que nada por cierto tufillo metafísico que tiene. Pero al ver que algunas webs educativas se hacen eco de la noticia, comencé a pensar que quizás yo era una Blogfesora, aunque no comulgue con todos los puntos del manifiesto.

Gracias al blog de Lourdes Barroso, he visto que hay un botón también para las profesoras. Ya me había hecho uno, pero al final pondré el que tiene ella.

En fin..., ya soy una Blogfesora..., ¿o no?

3 comentarios:

alfredo447 dijo...

Si, blogfesora, de hecho lo es...


Un musical abrazo, desde Venezuela

lbarroso dijo...

Yo creo que lo que expresa el manifiesto es también un sentimiento, al menos yo así lo entiendo. Es verdas que hay un cierto aroma metafísico, y siento confesar que yo estoy negada para esas alturas, así que cuando lo leí con lo que me sentí identificada era con ese sentimiento mezcla de asombro y fascinación que en algunos de nosotr@s ha producido este medio.

Creo que para quienes tenemos más edad el impacto es mayor, en mi juventud persar en algo como Internet era mera ficción, para difundir nuestras ideas hacíamos panfletos en ciclostil, así es posible que a veces se nos vaya la mano con las emociones, pero de lo cabe duda es que una vez hecho el descubrimiento e intuidas sus potencialidades, no es posible plantearse la vuelta atras, al menos ese es mi caso.

Eres una blogfesora si quieres serlo y disfrutas con ello y no hay ningún manifiesto, ni nadie con competencia para establecer ningún listón de entrada o salida. Con botón o sin él este medio nos ha permitido conocernos, algo que no habríamos perdido sin este medio.

Nota: El botón de blogfesoras lo hizo Mario a petición mía, es a él a quien hay que agradecérselo.

Conchi dijo...

Gracias a ambos por vuestros comentarios. Como la nueva versión de Minervagigia lleva sólo unas semanas en activo, no me queda muy claro si alguien ajeno a mis clases lee el blog.

Leernos unos a otros es de gran utilidad. (Lourdes, gracias a tus presentaciones sobre cómo hacer podcast pude por fin insertar uno. Te felicito).