20.12.06

Filosofía: Repaso del Helenismo



Esta es la presentación que vimos en clase sobre la Filosofía Helenística. Tengo que decir que algunas personas estáis tomando un mal camino, porque tenemos pocas clases, algunas muy distantes entre sí, y aparecéis por clase día sí, día no. Por supuesto, hay quien asiste con regularidad, que serán quienes sacarán la asignatura adelante.

Quería que el Helenismo quedase terminado antes de las vacaciones y, más o menos ha sido así. Estuvimos leyendo la Carta a Meneceo de Epicuro, aunque nos quedó por ver un texto de Séneca y un paralelismo con la película Gladiator (está todo en las fotocopias).

Tratad de hacer los comentarios de texto de Aristóteles (7 y 17), son bastante fáciles. De todos modos, si tenéis dificultades dedicaremos alguna sesión específicamente al comentario de texto filosófico, eso sí, preparándola previamente, no se puede desbarajar una sesión que ya está preparada para improvisar un comentario chapucero. Nos vemos después de las fiestas, pasadlo bien, pero con moderación, como indica Epicuro.

1 comentario:

uno dijo...

Me gusta mucho tu blog, y veo que tienes enlace al de S. Navajas. Por eso no entiendo tu queja sobre la LOE. ¿De verdad esperabas otra cosa del PSOE, para el que el sistema educativo es sólo una forma de adoctrinamiento? Ingenua...

El único intento por potenciar las Humanidades fue del PP, especialmente de Esperanza Aguire. Del PSOE no esperes otra cosa que logses y loes.

En fin, algún te caerás del guindo. Pregúntale a Santigo.